0

Vitoria Celebra a San Prudencio

Publicado por el .

Como cada año, finalmente la ansiada fecha ha llegado y la gente de Vitoria sale a las calles a celebrar a san Prudencio, su santo patrón a quien tradicionalmente y desde 1438 se le rinde un merecido homenaje, convirtiendo esta noche, la del 27 al 28 de abril en una de las más animadas del año y donde toda la ciudad se transforma en alegría y fiesta.

A las ocho de la noche en punto y desde el ayuntamiento se da el pistoletazo de salida a una celebración que durará dos días. Para continuar con la interpretación de la retreta de San Prudencio a cargo de los Trompeteros y Atabaleros de la diputación foral y el Ayuntamiento desde la Balconada del Palacio de la Diputación desde las nueve de la noche.

Y poco después de las once de la noche comenzará la Tamborrada en la Plaza de la Providencia, lugar que será tomado por cocineros y soldados hasta las dos y media de la madrugada, momento en que arrancará la otra Tamborrada, que recorre las calles de la ciudad al ritmo de los txistus y que está formada por las distintas asociaciones de carácter gastronómico de la capital alavesa.

Simultáneamente bares, tabernas y pubs de toda la ciudad están abiertos hasta la madrugada para celebrar a San Prudencio en una noche inolvidable, de esas que sólo puedes vivir en Vitoria.

Y el 28 de abril culmina la fiesta, con una tamborrada infantil y con la tradicional romería a la basílica de San Prudencio, mientras el delicado aroma a caracoles y setas embriaga el aire de la Campa de Armentia y despierta el apetito, acompañado de un buen vino de la tierra… en la tierra que vio nacer al santo.

Fiestas… alegría… escapada…. Vitoria te espera.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Fiestas

Publicado

Por

El

Escribe un comentario