0

Escapada a la Rioja Alavesa desde Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Ya habíamos anunciado que el día de hoy mismo un importante evento se realizaría en Vitoria Gasteiz, propuesta que prácticamente es un regreso en el tiempo hacia la época medieval de la región. Este tipo de actividades son de gran interés para quienes hacen turismo en la provincia de Alava.

Bajo este mismo esquema de turismo, si tienes algo de tiempo podrías ir desde Vitoria Gasteiz a manera de una pequeña escapada, ya que aquí además de su delicioso vino podrás encontrar otros cuantos entornos más que son únicos para conocer. Uno de estos lugares lo encontrarás en Laguardia, lugar que se vuelve impactante desde el mismo momento en que ingresa por una de sus puertas pertenecientes a la muralla, pudiéndose sentir que has pasado hacia la misma edad media en un sólo instante. Tienes que ir a paso lento y ser muy observador a caminar por sus estrechas calles, ya que muchas cosas interesantes para observar y admirar.

Nuestro viaje por el tiempo desde Vitoria Gasteiz hasta la Rioja

Luego de salir de Vitoria Gasteiz hasta la Rioja puedes hacer una primera parada en el pórtico de colores que te ofrece la Iglesia Gótica de Santa María de los Reyes; a pesar de que esta policromía pertenece al siglo XVII, se las puede observar prácticamente intacta y muy bien conservada. También puedes disfrutar de la presencia de la Portada de los Abuelos de la Iglesia Fortaleza de San Juan Bautista, misma que ha sido recientemente restaurada. Lo más interesante de tu visita quizá se encuentre en su Oficina de Turismo.

Si saliste en esta escapada a la Rioja alavesa desde Vitoria Gasteiz, entonces te habrán aconsejado visitar a esta Oficina de Turismo, ya que la misma antiguamente fue la casa palaciega en la que nació el fabulista Félix María Samaniego.

Te puede interesar

Escribe un comentario