0

Energías renovables en Vitoria

Publicado por el .

Vitoria es por estos días una de las más de 250 ciudades europeas que celebran la Semana Europea de la Energía Sostenible y para ello la ciudad ha abierto al público una interesante y completa exposición dedicada al tema con el fin de acercar a las personas el nuevo modelo de eficiencia energética que comienza a levantarse tras la crisis y con la amenaza del calentamiento global y la escasez de recursos como escenario en un futuro próximo.

Nuevas tecnologías, más limpias eficientes y aplicadas a todos los ámbitos de la vida se dan cita en esta exposición que estará abierta al público hasta el próximo día 26 de marzo en el Palacio Europa.

Semáforos inteligentes, alimentados con energía solar y utilizando bombillas de tipo LED, celdas solares que permiten la obtención de electricidad sin contaminar o el calentamiento de agua también utilizando el sol para ello son algunas de las tecnologías destacadas en la muestra.

Lo más importante es el enfoque didáctico que se le da a la exposición para informar a los ciudadanos sobre estas nuevas tecnologías y su aplicación como alternativa en el entorno del hogar con el fin de convertir a Vitoria en una ciudad más limpia y eficiente, con  nuevos sistemas de iluminación de bajo consumo, calderas eficientes y sistemas de calefacción utilizando la geotermia como fuente de producción de calor, ventanas eficientes y otros elementos que se van incorporando paulatinamente a las casas para hacerlas energéticamente más eficientes.

Y también las tecnologías más avanzadas estarán presentes como un coche eléctrico y los proyectos Mutriku y BIMEP, que son pioneros en Europa en la creación de sistemas que permitan obtener energía partir de los movimientos de las corrientes marinas.

Ya lo sabes si quieres conocer lo último en energías renovable, la Exposición está abierta al público de 10.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas en el Palacio Europa.

Vitoria, arte, cultura, historia, pasado, presente y futuro…. Simplemente ven.

Te puede interesar

Escribe un comentario