0

Encuentro de jóvenes parlantes de lenguas minoritarias

Publicado por el .

-encuentro de jovenes europeos

La lengua es una de las características mas destacadas y particularmente esenciales de la identidad de los pueblos, en un mundo globalizado y dinámico mantener esta característica a lo largo del tiempo es fundamental en la preservación de los pueblos y el ayuntamiento de Vitoria así lo entiende.

Es por ello que se desarrolla a partir del martes 19 al viernes 22 de julio se celebra el encuentro internacional de personas jóvenes parlantes de lenguas minorizadas/minoritarias, acción impulsada entre el Plan Joven Municipal y el Plan de Euskera del Ayuntamiento.

Quienes participaran del evento serán jóvenes que comparten la particularidad de ser pobladores de comunidades que responden a una determinada característica lingüística en diferentes países del continente, participar jóvenes procedentes de Bretaña, Córcega, Galicia, Cataluña, Valencia, Mallorca y de Euskal Herria.

El proyecto es potenciado y fomentado desde el Plan Joven Municipal y el Plan de Euskera del Ayuntamiento, quienes desean participar podrán hacerlo en una jornada que propone el intercambio y acercamiento cultural valorizando la lengua y su legado, la posibilidad de enviar sus datos para informarse sobre las características del evento podrán efectuarse por el correo gazteria@vitoria-gasteiz.org o llamar al teléfono 945 161616, ext 3211.

EL evento como muchas propuestas jóvenes encontrara su cierre con un concierto y baile y sera coordinado por los centros juveniles, para encontrar un temario sobre la actividad se podrá acceder al sitio web de la misma mediante el siguiente link

LINK

Te puede interesar

Escribe un comentario