0

Encuentra a la Almendra en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

la Almendra o Casco Medieval en Vitoria Gasteiz

Vitoria Gasteiz es una ciudad llena de sorpresas, razón por la cual cada uno de los rincones que vayas a recorrer siempre te ofrecerán información muy importante de la cual, quedarás completamente impresionado y asombrado.

Cuando hables del Casco Medieval en Vitoria Gasteiz hay quien te dirá que de una manera mucho más cariñosa a este entorno se le suele conocer como la Almendra; es en ese preciso momento cuando muchas preguntas te empezarán a nacer en la cabeza y en las cuales desearás conocer la razón por la cual se le ha dado esta interesante definición a esta zona y región de Vitoria Gasteiz. La explicación es muy simple, algo que viene a ser anecdótico antes que histórico (aunque para muchas personas son las dos).

La definición de almendra en Vitoria Gasteiz

Cuando recorras el casco medieval (o la almendra) en Vitoria Gasteiz te llegarás a enterar que el perfil con el que contó históricamente este sitio llega a tener nombres de viejos oficios que son realmente evocadores, estando por ejemplo la zapatería, herrería, pintorería, cuchillería, correría (que era una antigua pellejeria) así como también, judería. Estos son los nombres que podrás encontrar en algunas de sus calles, mismas que según la historia estaban rodeadas por una muralla, habiendo existido una puerta en cada una de sus calles y en esta muralla.

Otra de las anécdotas que seguro te llegarás a enterar se encuentra vinculada justamente con cada una de las puertas de las calles que habíamos mencionado anteriormente, las cuales se dice que en dicha época de Vitoria Gasteiz se llegaban a abrir al amanecer y se cerraban en cambio al anochecer, todo ello para mantener segura a la Villa de maleantes y ladrones; todo un historia muy interesante digna de ser conocida, aunque existen muchas otras más que seguro iremos aprendiendo conforme vayamos realizando más recorridos en Vitoria Gasteiz.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario