0

En Vitoria Gasteiz se propone el uso de la bicicleta mediante un concurso

Publicado por el .

¿Usarías la bicicleta para ir al trabajo, a tu centro de estudios o a una tienda de compras? Esta es la gran interrogante que se llegan a tener una gran cantidad de personas en Vitoria Gasteiz, quienes mayoritariamente piensan que el uso de la bicicleta es un factor indispensable para tratar de evitar una contaminación masiva del medio ambiente con los distintos coches que circulan por la ciudad.

A pesar de que esta es una muy buena intención promocionada por el ayuntamiento de Vitoria Gasteiz desde hace un tiempo atrás, hay quienes consideran que el uso de la bicicleta debería ser moderado, es decir, que no necesariamente tenga que ser utilizado para hacer un recorrido demasiado largo desde la casa al trabajo, a los centros de estudios o cualquier otro lugar hacia donde se tiene que llegar de una manera relajada y fresca. Actualmente esto no representaría un gran problema si la bicicleta a usar es eléctrica, ya que no se tendría que realizar un gran esfuerzo pedaleando al recorrer largas distancias.

Como promocionar la bicicleta en Vitoria Gasteiz

Debido a estas circunstancias, la Universidad del País Vasco ha organizado un interesante concurso en el que participarían todos sus alumnos, quienes serán responsables de presentar determinado material fotográfico para ser expuesto como un concurso y motivación a usar la bicicleta como medio de transporte general. Con este interesante concurso se intenta hacer que Vitoria Gasteiz sea mucho más amigable con el medio ambiente.

Para poder participar en este concurso, cada estudiante debe presentar tres fotografías que identifiquen y promocionen el uso de la bicicleta como medio de transporte en Vitoria Gasteiz; las imágenes captadas pueden ser tomadas por medio de un teléfono móvil, el iPad (o cualquier tablet) o la Cámara de fotos convencional. Como premio se ha ofrecido a los tres primeros lugares, una bicicleta eléctrica, un bono de 300 y otro de 100 euros respectivamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario