0

En Vitoria Gasteiz se integra anuncios orales de parada de autobuses

Publicado por el .

Uno de los medios de transporte más utilizados en Vitoria Gasteiz se encuentra en los autobuses, mismos que ofrecen interesantes alternativas de recorridos para quienes se encuentran haciendo turismo en esta bella ciudad capital europea.

De los tantos recorridos que existen para disfrutar en Vitoria Gasteiz, alguien podría considerar tomar una línea específica para dirigirse hacia un determinado lugar; las distintas paradas que se presentan en el trayecto y recorrido a la vez ya son conocidos por parte de quienes son usuarios asiduos de los autobuses. Dentro de estos usuarios asiduos se encuentran una gran cantidad de personas invidentes, quienes hasta hace un tiempo atrás tenían que utilizar un control de mandos a distancia para tratar de saber, si la parada de autobús a la que prontamente llegaba el medio de transporte, le correspondía o no para bajar.

Nuevo sistema de aviso en Vitoria Gasteiz

Desde hace unos cuantos días atrás una de las líneas de autobuses más utilizadas en Vitoria Gasteiz ha implementado un nuevo sistema de información sobre las paradas a las que se va acercando este medio de transporte, sistema que propone un mensaje oral que podrá escuchar la persona invidente. De esta manera, cada vez que el autobús de la empresa Tuvisa se acerque a una de las paradas, de manera automática se hará presente un pequeño mensaje oral informando que en pocos segundos se llegara a dicha parada, dando tiempo a la persona invidente para que se prepare a desembarcar el autobús.

Bajo esta perspectiva de uso y beneficio ofrecido en las líneas de autobuses que Vitoria Gasteiz, una persona invidente ya no tendrás que utilizar su mando a distancia, sino que más bien, tener algo más de atención al mensaje oral. Lo beneficioso de ello se encuentra en que el servicio es gratuito, ya que el mismo ha sido ofrecido como parte del mantenimiento de estas líneas de autobuses por el servicio ofrecido y por la contratación hecha por parte del ayuntamiento.

Vïa: El Mundo

Te puede interesar

Escribe un comentario