0

El turismo en Vitoria mejora éste año

Publicado por el .

El turismo en Vitoria en semana santa va en aumento cada año que pasa

Al parecer a Vitoria no le va nada mal en cuanto a la gran cantidad de visitantes que recibe año tras año, algo que se ha llegado a analizar recientemente con motivo de las pasadas Fiestas de Semana Santa y en donde el turismo en Vitoria ha aumentado considerablemente en relación al año anterior, una buena noticia para pobladores y autoridades en conjunto.

Según el análisis hecho, se ha logrado conocer que el turismo en Vitoria aumentó en un 3.3% en comparación al año anterior, habiendo sido un 30% mayor a lo que se habría obtenido para el año 2010. Si esto lo traducimos a números, en el año 2010 tuvieron aproximadamente unos 3342 visitantes, mientras que en el 2011 esta cantidad subió considerablemente hasta los 4366, cifra bastante alta hasta el momento, ya que en el 2012 y en las festividades de Semana Santa se logró contabilizar un número aproximado de 4516 visitas, algo que ha sido del gusto y agrado de todos los que han participado para que el turismo en Vitoria sea cada vez mayor.

Destinos de origen que generaron el turismo en Vitoria

Y todas estas buenas noticias cada vez van en aumento, ya que el turismo en Vitoria tuvo una gran acogida de parte de muchos pobladores de diferentes provincias y ciudades vecinas, algo que deja en buen nombre a la ciudad y a sus festividades. En este sentido, los diferentes destinos nacionales que llegaron hasta Vitoria hablan de un 17% que vinieron de Madrid, 15% de Calatuña y un 11.2% que pertenecen a Euskadi.

Los porcentajes mencionados anteriormente son los más relevantes que llegaron a influenciar en un mejor turismo en Vitoria, conociéndose que existieron otros destinos adicionales de dónde provinieron muchas personas, los cuales forman parte del grupo de los aragoneses, navarros, castellanos leoneses, valencianos, asturianos y los gallegos. Se afirma que aproximadamente unas 600 personas de todos estos visitantes se vieron tentados en asistir a las diferentes visitas guiadas que ofrece el ayuntamiento, algo que lo ejecutó por primera vez hacia los caños medievales. Se estima que en los días 5, 6 y 7 de abril este turismo en Vitoria pudo evidenciar la presencia de aproximadamente unos 1000 visitantes al día.

Te puede interesar

Escribe un comentario