0

El turismo en los alrededores de Vitoria

Publicado por el .

Si pensabas que en la ciudad capital de Vitoria estaba todo el entretenimiento para disfrutar en tus próximas vacaciones, debemos agregar que existen otros cuantos entornos que también guardan su importancia en el turismo de la provincia, lo cual también tiene una gran acogida por parte de quienes visita la ciudad y por tanto, a sus alrededores.

Vitoria al ser la capital de la provincia de Alava, se debe tomar en cuenta a su diversidad natural, ya que la misma se compone de entornos montañosos así como también de verdes valles, conjunto que se conforma en un hermoso cuadro digno de ser visitado y conocido. No puedes perder de vista a los “valles del norte de Alava”, en donde se distribuyen algunos parques nacionales y entre los que se encuentra el Gorbea así como también el Urkiola; si tienes la oportunidad de ir hacia la parte noroeste de la provincia te encontrarás con el valle de Aramayona, desde donde tendrás la oportunidad de apreciar a los espacios naturales que ofrecen la posibilidad de practicar senderismo, parapente y escalada, actividades en favor del turismo de toda la provincia.

uno de los parques naturales más importantes en las afueras de Vitoria

Otro de los lugares para visitar fuera de la capital de Vitoria está la llanura alavesa, en donde disfrutarás de la presencia de montes, los embalses del río Zadorra, el afluente del río Ebro, humedales, parques y una gran cantidad de elementos que le rodean y que son nombrados como el “anillo verde” de la región que guarda a la ciudad. Hacia la parte sur de Alava en cambio se encuentra la Rioja alavesa, región privilegiada que disfruta de la parte norte del río Ebro y en donde sus colinas están repletas de una gran cantidad de viñedos, con la presencia de algunos pueblos pequeños medievales, mismos que han llegado a dar su nombre para algunos de sus vinos, siendo estos por ejemplo Laguardia, Labraza, Samaniego, Labastida entre otros más.

Por último, tienes que aprovechar el viaje hacia Vitoria para conocer el parque natural del Izki, región que guarda un inmenso valor ecológico y que prácticamente se ubica hacia el sureste de la provincia de Alava. La población en estos lugares es escasa, aunque se puede nombrar a la localidad de Peñacerrada y a Antoñana; este es el sitio indicado para quienes además de hacer turismo en la provincia, disfrutan de un buen juego de golf, ya que los diferentes campos que que existen están preparados para este magnífico deporte.

Te puede interesar

Escribe un comentario