0

El Pórtico de la Luz

Publicado por el .

Mediante la proyección digital de las policromías históricas hoy día desaparecidas, y tras los estudios realizados durante la restauracion del pórtico, un espectáculo de luz y sonido ofrece al visitante la posibilidad de visualizar la evolución histórica de los diferentes estilos pictóricos y cromáticos descibuertos en la Capilla de Paternina.

El contenido del espectáculo se apoya en el exhaustivo estudio de correspondencia de policromías realizado que, unido a una investigación sobre los métodos de proyección difital existentes, ha posibilitado revolucionar el concepto de reintegración cromática utilizado hasta el momento.

El empleo simultáneo de varios proyectores con la aplicación de técnicas de corrección geométrica, permite crear un entorno inmersivo en el que el espectador percibe de forma muy real la evolución de los conceptos decorativos.

Los resultados de esta herramienta didáctica pueden verse desde abril en el marco del programa “abierto por obras´´, que permite seguir la restauración de la Catedral Santa María de Vitoria en directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario