0

El palacio de Katuxa en las afueras de Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

palacio-katuxa

Durante el año anterior la ciudad de Vitoria Gasteiz llegó a gozar con el título de Capital Verde Europea, título que se lo ha ganado honrosamente y razón por la cual, una gran cantidad de personas acuden año tras año para disfrutar de cada uno de sus rincones y monumentos que hacen honor a dicho reconocimiento.

A pesar de que Vitoria Gasteiz ha sido galardonada con dicho título, el resto de la provincia a la que se debe también guarda uno que otro interés para el turismo de propios y extraños. En las afueras de Vitoria Gasteiz y en la localidad que tiene el nombre de Liodo nos podríamos llegar a encontrar con un maravilloso monumento, el cual viene a ser el Palacio de Katuxa, mismo que tiene una estructura, diseño y arquitectura maravilloso que pertenece a la época del siglo XVII.

Saliendo hacia las afueras de Vitoria Gasteiz

La única razón por la cual podríamos llegar a salir de los mismos límites de Vitoria Gasteiz sería para encontrarnos con monumentos de la envergadura del palacio que hemos mencionado anteriormente; el mismo habría sido construido como una residencia barroca para el siglo XVII, teniendo un porte señorial que le hace ser grandioso y maravilloso a la vista de todos. El edificio tiene una planta cuasi-rectangular, así como también de un volumen cúbico, tejas de cerámica curvilínea entre otros cuantos aspectos más.

Quizá lo más interesante se encuentra en la fachada principal, ya que la misma está frente al río Nervion, proporcionando con ello una maravillosa vista paisajística y panorámica a todos sus visitantes. Quienes ya han visitado esta región suelen recomendar que se realice una visita para la época del otoño, pues el paisaje es inigualable en dicha temporada y momento en el cual, es válido poder realizar una ligera escapada desde Vitoria Gasteiz.

Fuente: sientealava

Te puede interesar

Escribe un comentario