0

El Innegable Crecimiento de Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Hoy en día todos aquellos que visitan la ciudad de Vitoria Gasteiz en su viaje de vacaciones y turismo podrán notar un entorno actual y moderno, el cual trabaja día a día y duramente para tratar de seguir manteniendo el título de Capital Verde Europea.

Pero no siempre fue así, ya que a pesar de la gran cantidad de barrios que podríamos llegar a visitar en Vitoria Gasteiz, en sus inicios no se contaba con la presencia de grandes eventos o lugares para que un turista se llegue a quedar por largo tiempo, sino que más bien, era considerado como un sitio de paso y nada más; hoy en día al ser la capital de toda la Comunidad Autónoma Vasca, el número de habitantes ha superado las 200,000 gentes que viven aquí. Podríamos decir que para muestra basta un botón, ya que inclusive el perímetro urbano se ha llegado a cuadriplicar a la época actual.

Disfrutando de la Almendra Medieval en Vitoria Gasteiz

Basta mencionar a la Almendra Medieval en la Ciudad de Vitoria Gasteiz para darnos cuenta de su gran desarrollo alcanzado en la actualidad, y que viene a ser prácticamente su casco medieval en el cual, el trazado de sus calles llegan a formar una inmensa (mejor dicho gigantes) almendra, algo que si pudiésemos ver desde los aires (en un paseo por helicóptero) podríamos notar la forma que adoptan sus calles longitudinales.

Toda una serie de óvalos concéntricos que son cruzados por calles transversales y que posteriormente descienden hasta el mismo pie de la colina es lo que podemos observar desde los aires de Vitoria Gasteiz. En este último punto nos encontraremos con el sitio en donde antiguamente estaban unas murallas. Algo que no puedes perder de vista el nombre de estas calles, las cuales mencionan a diferentes gremios de artesanos que en un instante vivieron aquí hace mucho tiempo atrás, siendo estos por ejemplo las calles Herrería, Zapatería, Tintorería, Correría, Cuchillería entre algunas otras definiciones más.

Te puede interesar

Escribe un comentario