0

El desarrollo de Vitoria en la Historia del País Vasco

Publicado por el .

Vitoria viene a marcar la diferencia con otras ciudades en el País Vasco en cuanto al desarrollo y evolución desde sus orígenes, ya que la misma ha tenido una organización muy ordenada que quizá las ciudades vecinas no supieron llevar a cabo en un inicio.

Y según muchos seguidores de la historia del País Vasco, se afirma que existe una gran cantidad de ciudades españolas que en época de los años 60 no llevaron una excelente planificación urbana, siendo en este aspecto una excepción la ciudad de Vitoria y que gracias a la buena gestión administrativa de cada uno de sus alcaldes, desde el año de 1960 a pesar de ser una ciudad pequeña y conservadora, empezó a acoger a una gran cantidad de personas gracias al desarrollo industrial que se estaba gestando en el lugar, provocando con ello un crecimiento en las plazas de trabajo así como también una mejor afluencia para el turismo en la ciudad.

Algunas facultades de ésta Universidad están en Vitoria

Es en este sentido que al momento se contabilizan más de 240,000 habitantes, ya que aquellas personas que llegan hacia Vitoria podrían hacerlo en un inicio por un afán de conseguir trabajo, pero que posteriormente se integran a su sociedad debido a las inmensas ventajas y calidad de vida que la misma ofrece a sus habitantes.

Y se dice que el año de 1960 es el crucial para Vitoria debido a que en dicha época de crecimiento industrial atrajo a muchas personas vinieron desde Andalucía, Castilla, Galicia e inclusive de Extremadura, asegurándose que más de la mitad de habitantes que conviven en la ciudad pertenecen a estas regiones. Quizá la afluencia de una mayor cantidad de gente hacia esta ciudad se deba también a su situación geográfica, ya que la misma es conocida como un “nudo de comunicaciones” que mantiene conectados a Madrid con el valle del Ebro, así como también con la parte sur de Castilla y el lado norte de Francia. Gracias a la llegada de la democracia a Vitoria se convierte en capital, ejerciendo desde ese mismo instante una función administrativa eficaz que genera gran cantidad de empleo y por tanto, mayor afluencia de pobladores. Cabe destacar que una parte de la Universidad del País Vasco se encuentra en Vitoria, decisión acertada por parte de las autoridades ya que muchos de los jóvenes estudiantes tratan de seguir una carrera en alguna de las facultades que se sitúan en esta ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario