0

El comercio de Vitoria retrasa la entrada en vigor del nuevo IVA

Publicado por el .

vitoria

Las vacaciones, las rebajas y el retraso en la entrada en vigor del nuevo IVA, adoptado de forma voluntaria por el comercio de Vitoria, han derivado en un periodo de transición denominado Feliz en la capital alavesa.

La medida, incluida dentro del plan de ajuste del gobierno que entró en vigor el 1 de julio, supone un aumento del 2% en el tramo general y de un 1% para el tramo reducido.

Sin embargo, los ciudadanos de Vitoria no se han enfrentado aún a la subida del IVA gracias a la decisión del Comercio de Álava de retrasar la entrada en vigor del nuevo impuesto al mes de septiembre para que las compras en  Vitoria no supongan un mayor gasto.

Adicionalmente, son muchos los comerciantes que han optado por asumir los costes del nuevo IVA para no perjudicar a las economías familiares ni provocar descensos en el consumo.

Los colectivos de PYMES y autónomos, que son los más comprometidos con los usuarios, reconocen que, si bien los precios ya llegan con el nuevo impuesto, la situación económica implica un compromiso por parte de todos, en pos de no castigar –más de lo que ya lo ha sido- el bolsillo de los ciudadanos.

El único producto que ha reflejado la subida del IVA en Vitoria ha sido el tabaco, una situación beneficiosa, ya que persigue reducir el consumo de éste nocivo vicio que es ahora bastante más costoso.

El comercio de Vitoria comprometido con el consumo y  las economías familiares.

Foto: Chemapeich

Te puede interesar

Escribe un comentario