0

El casco antiguo de nuestra ciudad premiado internacionalmente

Publicado por el .

Mucho se ha comentado sobre el estado del casco Medieval de la ciudad, y lo trascendente de su conservación evitando que este espacio urbano reliquia de nuestra comunidad se vea afectado por el desarrollo urbanístico en mejoras que puedan culminar siendo contraproducentes a los interés históricos.

Y es enmarcados en dicha temática que debemos destacar la premiación recibida por Europa Nostra que sitúa al casco medieval de Vitoria entre los espacios más laureados del continente, compartiendo el lugar con sitios tan significativos cómo Teatro Romano de Cartagena, el Plan Director de La Alhambra y Generalife o la recuperación de las Murallas ‘olvidadas’ de Vitoria-Gasteiz.

La premiación y mención oficial al espacio cultural de la capital Alavesa fue efectuado en el  Palacio Real de El Pardo, el pasado 25 de Noviembre.

En acto solemne la presidenta de honor de Hispania Nostra, Reina Sofía, entrego en mano al alcalde de Vitoria Patxi Lazcoz diploma y mención especial, en consecuencia al trabajo realizado en la conservación es un espacio publico que promete convertirse en patrimonio de la humanidad.

Bajo el título de "Premio a la recuperación de las Murallas "olvidadas" de Vitoria-Gasteiz", este se convierte en el tercer titulo y mención internacional que recibe el espacio, lo que impulsa al ayuntamiento de nuestra ciudad a redoblar esfuerzos en su conservación y se suma claro esta a la designación de Vitoria cómo capital Verde Europea 2011 colocando a nuestro ciudad nuevamente en las primeras planas del Continente.

Te puede interesar

Escribe un comentario