0

El Banco del Tiempo

Publicado por el .

Con poco más de 3 años, el Banco del Tiempo, una asociación no lucrativa, no para de crecer y ya tiene sumadas más de 2.000 horas de servicios sin coste. Su tarea consiste en intercambiar servicios para ayudar a resolver problemas de la vida cotidiana sin que haya dinero de por medio.

La idea surgió de la cabeza de Feli Angulo a raíz de un documental de televisión. Una peluquera que dejó su negocio y decidió, en su tiempo libre, crear en Vitoria un Banco del Tiempo como en otros ciudades españolas.

El siguiente paso fue ponerse en contacto con alguna asociación similar cercana. Encontró un Banco del Tiempo bilbaíno y ellos le pusieron al tanto detalladamente de las funciones de la asociación y de su iniciativa.

En Vitoria parece que la idea ha gustado entre el público de todas las edades. Podemos encontrar desde gente de diecisiete años hasta gente de setenta, aunque abundan más la generación de los cuarenta y sobre todo las mujeres con un porcentaje de participación del 76.5%.

Su sede se ubica en la Casa de Asociaciones Rogelia de Álvaro, en la calle Panamá. Y es que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Vitoria.

Para obtener más información pincha aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario