0

El ayuntamiento reforma el alumbrado público

Publicado por el .

Los preparativos para celebrar el galardón de ciudad verde europea 2012 generan que el ayuntamiento ponga en práctica un plan de restructuramiento y debilitación de las zonas de mayor impacto ecológico.

La energía es una característica esencial en el desarrollo de las ciudades, es por ello que vemos con gran agrado el resultado entregado por el ayuntamiento luego de auditar el alumbrado público de la ciudad.

Propiciándonos de los cambios tecnológicos el ayuntamiento ha modificando mas de 6.000 luminarias del orfanato publico por lámparas basadas en tecnología leed, sus homónimos icandecentes son sensiblemente mas costosas, y representan un consumo que supera a las de leed en un 70%.

A su vez el ayuntamiento modifico la conformación de los semáforos de nuestra ciudad, optimizando su consumo modificando sus limpios y planificando la instalación de nuevos sistema de control de transito.

El resultado es notable ya que se lograran ahorrara  175.000 euros en el periodo de un año, mejorando la calidad del servicio ya que las nuevas luminarias no suelen quemarse con tanta frecuencia y su espectro lumínico es superior.

La inversión será amortizada en un periodo de 4 años, aunque se estima que el mismo se reduzca a la mitad si consideramos las horas de vida que disponen las lámparas tradicionales y el costo humano y económico que significaba su remplazado y las molestias que estas causaban a los vecinos

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario