0

El ayuntamiento de Vitoria Gasteiz se prepara para las nevadas

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Debido a que las diferentes capas de nieve pueden llegar a provocar graves accidentes sobre la calzada, el ayuntamiento de Vitoria Gasteiz se ha preparado durante todo este tiempo almacenando una gran cantidad de salmuera para usar sobre la nieve que se presente sobre calles y avenidas en la ciudad.

La preocupación del ayuntamiento es meritoria y digna de ser aplaudida, ya que para el efecto se ha llegado a almacenar aproximadamente 60,000 litros de salmuera así como también unas 50 toneladas de sal, todo ello habiendo analizado que no sea dañino para el medio ambiente. Con ello se conseguirá que la nieve se derrita y no se forme calzadas resbaladizas; según el dato estadístico aproximado ofrecido por las autoridades del ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, habrá aproximadamente 5 gramos de sal para ser utilizados por metro cuadrado, algo que ya viene a ser un ahorro ya que en otros años anteriores se habría utilizado unos 40 gramos para el mismo área.

Salmuera por diferentes lugares de la ciudad Vitoria Gasteiz

Los 60,000 litros y las 50 toneladas de sal que ha almacenado el ayuntamiento de Vitoria Gasteiz se encuentra en el parque de bomberos de Aguirelanda; además de ello, también se ha mencionado que se facilitará unas 28 sacas de sal, cada una con 1200 kilos cuyo fin y objetivo es el de ayudar a los vecinos y comerciantes a que puedan colaborar en sus áreas respectivas para evitar la formación de capas de hielo.

Para ello, se ha designado a 11 sitios adicionales a los del año anterior dentro de toda Vitoria Gasteiz; en los diferentes centros cívicos y en las asociaciones de vecinos se repartirán 375 palas, anunciándose que posteriormente se ofrecerán unas 125 adicionales para los nuevos barrios de la ciudad. El trabajo que ha analizado el ayuntamiento para evitar accidentes por la formación de nieve en calles, avenidas y carreteras es grande, ya que también se contará con la ayuda de las cámaras de tráfico, las cuales ubicadas en nueve puntos de la capital indicarán el estado en el que se encuentren dichos entornos.

Fuente: blogseitb

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario