0

El “Tren de las ideas” llegara a Vitoria

Publicado por el .

Vitoria

Vitoria se suma a nuevo emprendimiento de la comunidad europea, se trata del “Tren de las ideas” un tren ecológico que recorrerá Europa a partir del 15 de este mes llevando nuevas ideas sobre urbanismo y sustentabilidad a las diferentes regiones del continente.

El tren recorrerá este año unas 18 ciudades entre las que se encontraran, Nantes, Marsella, París, Zúrich, Bruselas, Amsterdam, Viena, Malmo, Oslo, Múnich o Barcelona.

La propuesta de que el “Tren de las ideas” tuviera un espacio en nuestra ciudad se hizo efectiva durante el Congreso de Urbanismo Sostenible celebrado la semana pasada en Vitoria.

Además de ello el galardón de ciudad verde europea potencia a Vitoria como epicentro de un sin numero de actividades relacionadas en torno al ámbito medioambiental y la revolución que debe hacerse efectiva en las grandes ciudades para alcanzar un calidad de vida adecuada.

Los organizadores de la actividad destacaron de Vitoria sus políticas medio ambientales y el impacto que estas suscitaron en la población quien no solo las acogió sino que se encuentra cultivando una cultura ciudadana que seguramente llevara a que Vitoria logre posicionarse en los primeros puestos de calidad de vida en pocos años.

Esto por supuesto no seria posible sin las gestiones del ayuntamiento y una sostenida inversión dedicada especialmente a los espacios verdes y la modificación ecosustentable del ornato publico

Te puede interesar

Escribe un comentario