0

Desde Vitoria Gasteiz hasta la ruta del Vino

Publicado por el .

No es un viaje corto para realizar, pero ya que nos encontramos en Vitoria Gasteiz quizá sea el momento indicado para poder visitar a la Rioja alavesa, más aún si no estamos seguros sobre nuestra visita a la ciudad capital, la provincia en general y sus rincones para el siguiente año que nos tomemos unas cortas vacaciones.

Para poder ir desde Vitoria Gasteiz hasta esta denominada Ruta del Vino, tendremos que llegar hacia la misma Rioja alavesa, lugar en donde el paisaje lleno de viñedos que parecen ser interminables será el principal foco de atención para nuestros ojos. Dentro de estos interminables campos se podrá disfrutar de los sembríos de olivo, dólmenes y claro, las bodegas. Es un lugar para descansar y disfrutar, especialmente para quienes gustan de este delicioso elixir que viene a ser el vino; son aproximadamente unos 50 km de radio para visitar, algo que suena ser interminable pero, muy agradable.

¿Por que ir desde Vitoria Gasteiz a la Rioja alavesa?

Además de los pretextos antes mencionados, y luego de haber conocido a Vitoria Gasteiz con su calidad ecológica reconocida en toda Europa, un viaje a La Rioja alavesa puede ser el complemento que fortalezca dicha imagen; aquí podrás encontrar a maravillosas bodegas que han sido diseñadas por arquitectos de renombre, estando presente centenarias bodegas, villas medievales y todo ello, en un conjunto natural fantástico. La gente es muy amable por doquier, algo que lo comprobarás en cada paso que des.

Otro de los pretextos para poder ir desde Vitoria Gasteiz hacia esta zona, puede ser para tratar de disfrutar de sus vinotecas, restaurantes y maravillosos hoteles para descansar; si todo esto no te ha llegado a convencer, quizá el Enobús si lo haga, mismo que viene a ser un bus turístico que suele recorrer toda la comarca, mismo que hace determinadas paradas por algunos pueblos para visitar a sus bodegas. Puedes subir y bajar las veces que tu desees, debiendo pagar por este interesante recorrido apenas 10 euros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario