0

Desde Vitoria Gasteiz hasta la pequeña Suiza

Publicado por el .

Alguien podría imaginar que este viene a ser un viaje que tendríamos que realizar desde Vitoria Gasteiz hasta Suiza, algo que no es necesario hacer ya que aquí mismo en Alava tendremos la oportunidad de conocer a una pequeña Suiza manifestada en el valle de Aramaio.

Si quedaste maravillado con todo lo que te ha ofrecido la ciudad de Vitoria Gasteiz, más aún tus ojos quedaron fascinados al conocer muchas de las peñas que rodean a este interesante Valle. Se dice (según algunas historias urbanas) que en alguno de estos lugares se encuentra escondido un gran almacén de oro, mismo que habría sido dejado allí por las tropas napoleónicas. También se menciona la presencia del cura Santa Cruz, quien se había refugiado en algunas de las cuevas aquí existentes para el año 1872.

La pequeña Suiza cerca de Vitoria Gasteiz

Pero la historia más fantástica que suelen contar los alaveses esta en la travesía que habría hecho Alfonso XIII, quien al pasar por Kruzeta cedió maravillado de todo este magnífico Valle y expresó un pensamiento ligero en el cual decía: Parece una Pequeña Suiza; esto habría ocurrido en el año 1905, experiencia que también podrías llegar a vivir si haces un viaje desde Vitoria Gasteiz hasta este maravilloso lugar, aunque claro, con una guía especializada para que puedas recorrer algunos rincones interesantes de la región.

En lo más alto de Kruzeta podrás observar la panorámica que llegó a ser el entusiasmo de este monarca, pudiendo llegarse caseríos salpicados, parados, montes y claro, algunos barrios en los que la presencia de iglesias, ermitas, molinos y unos cuantos caseríos vascos es el aditamento a nuestra vista para disfrutar de un turismo magnífico en esta región. Luego de haber hecho recorrido desde Vitoria Gasteiz hasta este valle de Aramaio sin duda que desearás probar su sidra alavesa, misma que se produce desde mucho tiempo atrás y que según los visitantes, no se compara a ninguna otra en la región.

Te puede interesar

Escribe un comentario