0

Desde la Catedral de Santa María hasta el Resto de Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Una de las experiencias más grandiosas que llegan a pasar quienes hacen turismo en Vitoria Gasteiz esta en su visita hacia la Catedral de Santa María, algo que ya habíamos comentado anteriormente.

Pero no solamente es el hecho de ingresar a esta maravillosa catedral en Vitoria Gasteiz, sino que además podrías subir hasta lo más alto de su torre para poder tener una panorámica grandiosa de toda esta hermosa ciudad. Otro sitio estratégico al que puedes ir para tener una mejor vista panorámica de toda la ciudad está en el paso de la ronda, mismo que se construyó con el objetivo de defender a la ciudad luego de que Alfonso VIII haya reconquistado a la misma. Si eres muy observador, entonces debes prestar atención a cada uno de los detalles del pórtico de la catedral, pudiendo observarse que han sido recuperados los colores originales con los que habría contado en el siglo XIV.

El interior y exterior de la catedral en Vitoria Gasteiz

Otra recomendación una vez que te encuentras en la Catedral de Santa María de Vitoria Gasteiz, esta en subir al triforio y recorrer toda la galería que rodea prácticamente el interior de este maravilloso lugar y que se ubica por sobre los arcos de las naves laterales. Desde una ubicación estratégica podría llegar a observar con extrema claridad a todas aquellas deformaciones existentes en los muros así como también en los Pilares, y aquellos trabajos de consolidación y refuerzo que pudiesen estar realizándose en un momento dado.

Ya en las afueras de esta Catedral de Santa María podrías ir por un instante hacia la Plaza de la Burullería de Vitoria Gasteiz para visitar a una interesante escultura hecha en bronce, misma que personifica a Kent Follet y que viene a ser el autor original de los Pilares de la Tierra.

Te puede interesar

Escribe un comentario