0

Degusta y disfruta con la pintxos Card

Publicado por el .

tarjeta para probar los deliciosos pintxos en Vitoria

La pintxos Card es una pequeña tarjeta que ha proporcionado la ciudad de Vitoria a todos los visitantes, esto con el objetivo de que todos puedan disfrutar de una de las delicias más agradables del País Vasco, el cual esta contemplado dentro de la gastronomía tradicional de la región.

Hay quienes dedican gran parte del tiempo de su estancia en la ciudad de Vitoria cuando se encuentran realizando turismo, momento en el cual suelen recibir la sugerencia de hacer un recorrido por la ruta de los pintxos, algo que hay en gran cantidad en toda la región y que casi es imposible no encontrar uno en cada paso que demos. Prácticamente desde el año 2003 cada una de las calles, plazas y avenidas se encuentran repletas de pequeños y grandes bares en donde puedes disfrutar a estos deliciosos pintxos, algo que inclusive no es tan costoso, ya que habrá lugares en donde los encontrarás a un valor de dos euros como máximo para pagar y sin usar a la pintxos Card.

Conveniencia de la pintxos Card

Debido a la gran acogida que ha llegado a tener este delicioso plato gastronómico de la ciudad de Vitoria, se ha creado lo que se llama pintxos Card, misma que tiene un valor de 12 euros y con la cual tienes derecho a ingresar a 4 bares distintos en la región para poder disfrutar de un pintxo en cada uno de ellos. A más de esto, tienes derecho a solicitar una copa de vino proveniente de la Rioja alavesa, pudiendo terminar de consumir el valor de toda la tarjeta pintxos Card en un quinto local en donde tienes derecho a solicitar un café, una infusión así como también un dulce que sea típico en la región.

Existe una gran cantidad de rutas para recorrer y degustar a este pintxo, algo que inclusive se suele realizar en un día específico de la semana. Por ejemplo, los días miércoles podrías llegar a disfrutar de este plato típico en la zona Olaguibel, mientras que los jueves por aquellos bares que se encuentran en la calle Gorbea, Judimendi, Lakua, Zabalgana y Salburua; los días viernes en cambio puedes transitar por los barrios Zaramaga y San Martín, mientras que los sábados por todos aquellos bares que se encuentren en la calle Cuchillería así como también el casco medieval; debido a la gran cantidad de rutas que existen, es conveniente para una persona tratar de adquirir a esta tarjeta pintxos Card para así poder ingresar a varios sitios con un solo valor.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario