0

De lo medieval a lo moderno, un paseo en el tiempo en Vitoria

Publicado por el .

Es increíble la forma de como podemos hacer un pequeño viaje en el tiempo dentro de la ciudad de Vitoria, algo que se logra solamente si decidimos recorrer alguna de sus calles y avenidas, entornos que hacen referencia a la historia medieval así como también el desarrollo urbanístico moderno que ha ido presentándose poco a poco desde tiempo atrás.

La visita obligada en la ciudad de Vitoria esta hacia su casco antiguo, el cual gracias a la gran cantidad de edificaciones y a la belleza de su arquitectura, estilo y diseño característico, ha llegado a ser declarado como “Conjunto Monumental” y en donde se destaca la presencia de la iglesia gótica de San Miguel; pero en este recorrido también podríamos llegar a encontrarnos con la Iglesia de San Pedro, San Vicente así como con la de Santa María. No olvidemos que también podemos visitar palacios renacentistas de Montehermoso o a la Villa Suso.

el casco antiguo de Vitoria y sus calles como interés para el turismo

Antes de pasar hacia la parte Moderna de la Ciudad de Vitoria, en un momento dado nos encontraremos dando un paseo en Los Arquillos, la plaza de la Virgen Blanca así como en la Plaza España, edificaciones que vienen a ser prácticamente la transición entre lo antiguo y lo nuevo de esta hermosa ciudad. Lo típico por estos lugares es encontrar a gente comprando, caminando, disfrutando de un café en alguna de sus terrazas e inclusive a los pequeños niños comprando o cambiando los distintos cromos para los días domingo y en la mañana, panorama que se repite eventualmente.

Luego de haber pasado por estos lugares nos encontraremos con distintos jardines, avenidas importantes y calles peatonales que nos dirigirán hacia el “Museo de Bellas Artes”, así como también a la “Iglesia Románica de San Prudencio”. Puedes elegir a alguno de los parques que existen en este lugar con el objetivo de comer algo ligero en familia o con amigos, siendo algunos de ellos el “Parque del Prado” o el “Parque de San Juan de Arriaga”.

Te puede interesar

Escribe un comentario