0

Crece el transporte público, crecemos todos

Publicado por el .

tranvia-vitoria-

La apuesta al transporte público en la ciudad es una piedra angular en el desarrollo de un plan urbanístico sostenible, el transporte público es mas limpio, eficiente y de un menor impacto vial que los coches particulares.

Impulsar su uso es una de las principales prioridades de las autoridades municipales que apuestan a redoblar esfuerzos en honor a un galardón que ya se convierte en una realidad y orgullo para la nación, hablamos del nombramiento de Vitoria como Green Capital

Esto sin duda no será posible sin la colaboración de la población y la plena conciencia de la importancia de estas políticas.

Enmarcados en esta elemental y fundamental actividad de fomentar el uso del transporte publico, tenemos el agrado de observar en el relevamiento municipal un incremento en su uso.

“Desde noviembre de 2010. el número de viajeros en autobús se incrementa un 9,8 por ciento y el tranvía en un 5,52 por ciento. En las cifras de Tuvisa se trata de un récord de viajeros, que por primera vez bate los registros anteriores a la implantación del tranvía”, señalaron las autoridades responsables.

La apuesta por un plan urbano sostenible en una ciudad que crece es elemental en la calidad de vida de nuestros hijos y nietos, puesto que otras grandes ciudades del mundo ya sufren los avatares de la contaminación un tráfico completamente saturado y la imposibilidad de aparcar en prácticamente cualquier zona de influencia económica o comercial.

Te puede interesar

Escribe un comentario