0

Conociendo el centro neurálgico de Vitoria

Publicado por el .

Que el intenso invierno que se vive en Vitoria no sea un elemento que te haga desistir de conocer tan grandiosa ciudad, ya que éste factor climático está presente en toda Europa y muy pronto pasará para dar a conocer toda aquella imagen maravillosa con la que cuentan cada una de sus calles; es así que en un momento dado en que te encuentres visitando alguno de sus ríncones llegarás hasta su mismo centro neurálgico, el cual se encuentra en el sector de la Plaza de la Virgen Blanca.

ubicado en el centro neurálgico de Vitoria

Y es que ésta plaza tiene una importancia muy grande para sus habitantes así como para su turismo, ya que el mismo nombre ya está haciendo referencia sobre su tradición religiosa. Quizá no lo sabías, pero al preguntar en la ciudad sobre La Virgen Blanca muchas personas te mencionarán que es la Santa Patrona de sus habitantes, razón por la cual su gran devoción y la importancia que se le ha dado al nombrarla en diferentes monumentos de la región. Si fijas un poc la atención a éste lugar encontrarás que en la misma está un monumento histórico, mismo que está dedicado de forma principal a la Batalla de Vitoria y que es parte del legado de la historia de la ciudad.

Dando unos cuantos pasos por el lugar te encontrarás con la Iglesia de San Miguel, lugar que sirve de residencia para la imagen de la Virgen Blanca. La arquitectura de ésta iglesia pertenece a la época que va entre el siglo XIV y el XVI, razón por la cual se podrá admirar muchos detalles góticos así como renacentistas distribuidos elegantemente por algunos de sus ríncones. De forma principal tendrás la oportunidad de admirar la presencia de tres naves en la estructura de la iglesia, mismas que tienen un estilo gótico tardío y que se menifiesta también en su Retablo Mayor, el cual es de autoría de Gregoria Fernández.

Te puede interesar

Escribe un comentario