0

Conociendo a Vitoria Gasteiz en sus grandes detalles

Publicado por el .

Si ya has tenido la oportunidad de visitar a la ciudad de Vitoria Gasteiz, entonces quizá haya disfrutado de unas cuantas características y detalles que se encuentran presentes en cada uno de sus rincones; los más despistados no se habrán dado cuenta de dichos elementos, siendo recomendable que se pueda ser más observadores en la próxima visita a la ciudad.

Una visita hacia Vitoria Gasteiz tiene que ir dirigida en primera instancia hacia su magnífico Casco Histórico, el cual debido a su belleza, hermosura e importancia fue declarado como Conjunto Histórico Monumental; no pierdas de vista a sus palacios renacentistas, estando presentes el de Escoriaza, Esquibel, Montehermoso y Villa-Suso. Uno de los museos más importantes en Vitoria Gasteiz sin duda que es el Artium, en el cual se puede encontrar a una gran colección de obras de arte contemporánea cuya importancia esta inmediatamente después del museo Reina Sofía.

Turismo para descubrir en Vitoria Gasteiz

Si tienes la oportunidad de visitar a la Catedral de Santa María en Vitoria Gasteiz, quizá puedes conocer algunos cuantos detalles de sus obras de restauración, algo que hasta el momento ha llamado la atención de todos sus visitantes ya que es una experiencia que permite conocer las entrañas mismas de esta edificación religiosa perteneciente al siglo XII. Incluso se puede mencionar el nombre del escritor Ken Follet, quien habría tomado como inspiración a estos trabajos de restauración para su nueva novela llamada un Mundo sin Fin.

Sin lugar a dudas que tendrás que pasar muy cerca del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, ya que no hay persona que deje de visitar a la plaza de España existente aquí; fijar tu atención hacia el reloj que marca las horas en este ayuntamiento, el cual tiene un sistema de tonos algo peculiar que a eso del mediodía; la melodía es una música popular conocida como la Paloma y que habría sido compuesta por el músico Sebastián Iradier, oriundo de Vitoria Gasteiz.

Te puede interesar

Escribe un comentario