0

Conocer algo más del mercado de la Almendra en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

mercado de la Almendra en Vitoria Gasteiz

La ciudad de Vitoria Gasteiz no es solamente la capital del país vasco, sino que durante todo un año llegó a disfrutar de la titularidad de Capital Verde Europea, nombramiento que se lo tuvo que ganar gracias a un trabajo arduo por parte de sus autoridades en donde, la ecología y la amistad con el medio ambiente fue el principal elemento para rescatar.

Toda una gran cantidad de monumentos, edificaciones, plazas y avenidas es lo que podríamos estar encontrando y visitando en Vitoria Gasteiz, resaltando de entre todos estos ambientes su Mercado de la Almendra; el mismo guarda una tradición e historia muy importante para todos los habitantes el País Vasco y de la ciudad en general, lugar en donde no solamente encontraremos unas cuantas piezas para llevar de recuerdo nuestra casa, sino también que podríamos llegar a disfrutar en determinados instantes de algunos de sus recorridos.

Algunas rutas para recorrer en Vitoria Gasteiz

Quizá para una persona que ha llegado a hacia la ciudad de Vitoria Gasteiz sea todo un laberinto el tratar de recorrer por los diferentes rincones de este Mercado del Almendra, razón por la cual en el mismo se ha llegado a organizar determinadas rutas que nos puede ayudar inmensamente.

  • Una de ellas es la Ruta del Comercio y Rincón de la Artesanía, el cual llega a contemplar las calles Correría y Cuchillería, la Plazuela de Santo Domingo y la cuesta de San Francisco.
  • La Ruta de las Barricas, misma que nos ofrecerá conocer algo de la hosteria y en donde, los mejores platos gastronómicos son de gran deleite de sus visitantes.
  • También tenemos a la Ruta de los Nuevos Diseñadores, misma que en cambio comprende a las calles Zapatería, Herrería, Tintorería ya la plaza de la Burulleria; aquí encontraremos todo lo relacionado con la moda, el diseño y sus complementos.

Por último está presente la Ruta Cultural, misma que es una de las preferidas por parte de quienes visitan Vitoria Gasteiz y cada uno de sus museos, todos ellos ubicados en el Casco Medieval.

Fuente: blogseitb

Te puede interesar

Escribe un comentario