0

Comienzan las reformas en Foronda.

Publicado por el .

aeropuerto de foronda

Vitoria se enmarca en el proyecto de su futuro parque aeronáutico, como comunicaos en anteriores ocasiones el desarrollo de este polo logístico y industrial es vital para la vida de la capital Alavesa que se posicionara como el epicentro en el desarrollo y avance de la región.

Es por ello que Vitoria ya ha lanzado la primera expropiación para ampliar el actual aeropuerto de Foronda, Juan Carlos Alonso concejal de urbanismo afirmo públicamente que el proyecto Vitoria Industrial Air Park (VIAP) da sus primeros pasos luego de su puesta en marcha hace aproximadamente 15 días cuando las autoridades locales y el Gobierno vasco concordaron su inicio.

Las zonas a expropiar indicaron las autoridades no pertenecen a suelo agrícola sino urbanizable y el empuje económico recibido por diferentes entidades propone que se acelere al máximo el proyecto, el ayuntamiento recibirá para el desarrollo del mismo 100 millones de euros 50 de Aena y 60 de Spril, sumado a las partidas del gobierno vasco.

Airbus y Boing ya mostraron su interés en el nuevo proyecto de Foronda y afirmo el concejal Alonso que esto no le extraña en absoluto ya que el espacio es ideal para « empresas de fabricación de aeronaves o de I+D+I e investigación aeronáutica», entre otras. «Es una oportunidad inmejorable».

La primera etapa se espera concluya en 2013 para culminar con el proyecto y su rutilante inauguración oficial en 2016.

Te puede interesar

Escribe un comentario