0

Comida tradicional vasca en la Querida María de Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

¿Que te parecería disfrutar de una excelente comida frente a una edificación de enorme importancia? El hecho de encontrarnos en Vitoria Gasteiz nos podría ofrecer esta y otras cuantas alternativas más; de manera concreta, si nos dirigimos hacia la plaza Santa María podríamos estar disfrutando del lugar y también de lo mejor de la comida del restaurante llamado Querida María.

Tal y como lo mencionan quienes han visitado a la Querida María, este era el lugar que le hacía falta dentro del casco medieval de Vitoria Gasteiz, lugar que propone una gran cantidad de alternativas con lo mejor de la gastronomía vasca. De esta manera, la Querida María se ubica entre casas señoriales y palacios al frente mismo de la catedral de Santa María. Debido a estos elementos es que se ha adoptado dicho nombre, algo que suena tentador para poder combinar gastronomía con arquitectura religiosa en un sólo entorno.

Deliciosa cocina de mercado en Vitoria Gasteiz

Una vez que hayas ingresado a este lugar podrás disfrutar inicialmente de su Menú Degustación, el cual tiene un valor de 17 euros con los impuestos de incluidos. Así por ejemplo se nombra al pudín de verduras de temporada y envuelto en jamón, estando también la deliciosa crema verde y la salsa de aceitunas. Con sólo escuchar estos nombres ya podemos estar preparando a nuestro paladar para probar lo mejor de la comida en este interesante lugar de Vitoria Gasteiz.

También podrías llegar a pedir al conocido Taco de Buey con Salsa de piquillos e Idiazabal, el cual es considerado como uno de los mejores platos en este restaurante y en toda Vitoria Gasteiz en general. Luego de cualquier plato que hayas solicitado y disfrutado, no debes dejar de prestar tu atención a la carta de vinos, la cual es muy variada y cumple con el justo de todos. Lo mejor de todo podría estar en sus paredes, espacio en donde suelen presentarse determinadas exposiciones itinerantes.

Web: Querida María

Te puede interesar

Escribe un comentario