0

Catedral de Vitoria, Abierto por Obras

Publicado por el .

Nada mejor que una renovación para abrir oportunidades y en Vitoria se lo tomaron muy en serio. Una cosa es ver una catedral gótica y otra es ver como una Catedral Gótica recupera su esplendor, ver en directo como un edificio del siglo XIII es trabajado en detalle para que regrese a su gloria del pasado.

Así como se escucha, paseos dedicados y planificados por la Catedral de Vitoria durante su renovación, en un tour novedoso, interesante, lleno de historia y cultura. “El mejor proyecto de recuperación de un edificio histórico que actualmente se acomete en Europa”, tanto es así que el proyecto se ha ganado el Premio Especial Europa Nostra, concedido por la Unión Europea en materia de conservación y mejora del patrimonio cultural.

Todo esto por la innovadora idea de llevar el proceso de reconstrucción y renovación a los visitantes, los cuales se hacen parte del proceso al conocer los detalles de cómo la Catedral de Vitoria regresa en toda su gloría, de la mano de los trabajadores, arquitectos arqueólogos e historiadores que dan todo de si a favor del proyecto.

Para acceder a este tour uno debe hacer reservación, indicando la hora y el idioma deseada para la visita. Esto se puede hacer a través de la página web de la Fundación Catedral de Vitoria o llamando por teléfono al +34 945255135 Y los ingresos van directamente a los fondos para la recuperación de la catedral.

Foto de flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario