0

Buenas noticias de ahorro económico se escucha en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Vitoria Gasteiz y sus nevadas

Hace un tiempo atrás habíamos mencionado sobre el arduo trabajo que venían realizando las autoridades en Vitoria Gasteiz, quienes ante las nevadas tan intensas que se preveían venir, llegando a utilizar recursos para que la ciudad no se paralice en lo más mínimo. Por dicha razón, una gran cantidad de salmuera se llegó a ubicar en determinados puntos estratégicos con el objetivo de evitar el empantanamiento de los coches con la acumulación de la nieve.
En dicho proceso también se llegó a utilizar vehículos especializados que debían remover aquellas capas espesas de nieve que podrían estar haciendo que la ciudad se paralice. En fin, toda una gran cantidad de recursos se llegaron a utilizar en Vitoria Gasteiz en la época de las intensas nevadas, mismas que han llegado a ser contadas en un número de cuatro hasta el presente momento. Ahora bien, la buena noticia se encuentra en el ahorro que habría ejecutado del ayuntamiento de Vitoria Gasteiz en esta gestión, conociéndose que 150.000 euros es lo que no se llegó a estar en comparación de lo que se habría suscitado en el 2010.

Un 30%de nieve más intensa en Vitoria Gasteiz que el 2010

La comparación que se llega a hacer en este preciso momento es justamente con dicho año, conociéndose que ahora la nieve llegó a ser más intensa en un 30% en comparación a lo que se presentó en el 2010 en Vitoria Gasteiz. Es aquí en donde muchos resaltan el trabajo del ayuntamiento, ya que a pesar de que ahora los factores fueron más fuertes, únicamente se habría gastado 320.000 euros con los recursos que mencionamos anteriormente.

Volviendo al año 2010, en dicho momento en cambio se habría invertido aproximadamente 460.000 euros, cifra que no llegó a cubrir todas las necesidades de la ciudad de Vitoria Gasteiz pues la misma, habría quedado prácticamente inmovilizada según las mismas declaraciones del alcalde de ese entonces.

Fuente: blogseitb

Te puede interesar

Escribe un comentario