0

Buena calidad del agua en Vitoria

Publicado por el .

La calidad del agua de Vitoria ha sido relevada por varios organismo internacionales, clasificándola como de una buena calidad y destacando que los procesos de potabilización están adecuados a las necesidades de una ciudad que pretende el desarrollo sostenido y sustentable.

Los niveles de cal, y flour en el agua son casi indetectables determinando que las condiciones de potabilización son las adecuadas.

El flour es uno de los agentes mas peligrosos para el consumo, si bien es recurrente en dentífricos y enjuagues bucales, la presencia en el agua  potable es tremendamente nociva para la salud humana, incluso en ciudades de USA el gobierno americano afirmo que tomar agua del grifo era potencialmente nocivo debido a los altos índices de dicha sustancia en el liquido elemento.

Sin embargo las autoridades internacionales vieron con cierta alarma la cantidad de agua promedial que se consume en la ciudad, lo que podría poner en riesgo su calidad en el corto o mediano plazo, ya que los procesos de potabilización se deben acelerar o modificar por completo para atender una creciente demanda, el trabajo es de todos en el cuidado de este vital elemento, y el ayuntamiento promoverá durante el 2012 políticas de control y uso responsable del recurso.

“El problema es que gastamos más agua que nunca y exigimos que ésta sea de la máxima calidad. Tenemos que darnos cuenta del enorme lujo que supone consumir agua de calidad” afirmo Eduardo Costas, doctor en Biología, catedrático de la facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid e investigador vinculado al CSIC

Te puede interesar

Escribe un comentario