0

Bodeguita Santa Clara

Publicado por el .

Cualquiera que haya estado en Cuba habrá alucinado con la preparación y el sabor de sus mojitos. Realmente, es muy difícil encontrar en nuestros bares un mojito que esté a la altura de esos pequeños pero sabrosísimos mejunjes caribeños. Uno de los mejores sitios para hacerse una idea real del sabor de este trago cubano es la Bodeguita Santa Clara, una pequeña embajada de la perla del Caribe en la –a veces– fría Vitoria.

Como ejemplo del empeño que ponen en este trago, ahí va un dato: la hierbabuena con la que se frota y se corona el vaso está plantado exclusivamente para esta función por Pepe, el «comandante» de este local. «Vivo en Zurbano, cerca de la ciudad, donde montamos un invernadero», nos cuenta.

«Había estado cuatro veces en Cuba –continúa Pepe cuando le preguntamos por lo que le motivó a abrir un local así– y a la vuelta siempre me daba cuenta de que había mucha gente aquí que amaba todo lo que tiene que ver con aquel país. Al principio abrimos una ronería, y hace 9 años comenzamos con la Bodeguita». En esos viajes al Caribe hizo acopio de las fotografías de paisajes y personajes cubanos que hoy adornan las paredes de madera del local.

Además del mojito –por cierto, acercarse a lo que puede ser tomárselo en una taberna de La Habana exige invertir cierto tiempo en su preparación: cucharada de azúcar, lima recién pelada, unas gotas de angostura, ron blanco y la hierb abuena–, también preparan otros cócteles como la piña colada, la caipirinha o el margarita. Y, cómo no, la bebida estrella entre los cubanos, el cubalibre, tiene también una especial presencia. Puede tomarse en la Bodeguita Santa Clara con unos 50 tipos distintos de rones, no solo cubanos.

Dirección: Bastiturri 1.
Localidad: Vitoria-gasteiz. Alava
Horario: Abierto todos los días
Descuentos Especiales: Mojitos, entre 5 y 6 euros

Te puede interesar

Escribe un comentario