0

Bodegas de la Rioja, luego de visitar a Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Ya anteriormente habíamos visitado a la bodega EL Fabulita en un corto viaje que hicimos desde Vitoria Gasteiz hasta la Rioja alavesa; allí podemos encontrar a otras cuantas más, mismas que también nos ofrece la oportunidad de disfrutar de sus vinos y la calidad con la que han sido elaborados.

Por ejemplo, la bodega Heredad Ugarte esta ubicada en la carretera paganos-laguardia, misma que esta presente en este lugar desde el año 1870; la granja de Nuestra Señora de Remelluri es otra de las bodegas que podemos visitar en Labastida, la que ofrece un viaje en el tiempo al visitante. Históricamente, esta bodega forma parte del antiguo Monasterio de Toloño durante la de media, siendo esta una visita acompañada hacia la necrópolis medieval y a la ermita de Santa Sabina; en Vitoria Gasteiz nos informarán que esta bodega es una de las más tradicionales de la provincia.

Información desde Vitoria Gasteiz para visitar las bodegas de Vino

En Vitoria Gasteiz también nos recomendarán realizar una visita a las bodegas vanguardistas en la misma Rioja alavesa; un claro ejemplo de ellas es la bodega Ysios o la Baigorri, las que ha sido diseñadas por Santiago Calatrava, uno de los más importantes en toda la provincia. Puedes ir a la localidad de ELciego para conocer a la nombrada Ciudad del Vino, la cual pertenece al Marqués de Riscal y que es considerada como una joya arquitectónica única en la provincia.

Debes considerar determinados aspectos muy importantes antes de realizar una visita hacia cualquiera de las bodegas ubicadas en la Rioja alavesa, ya que muchas de ellas requieren de una previa cita; desde cualquier oficina de turismo puedes hacer dichas reservas, pudiendo acudir a informarte en Vitoria Gasteiz o en la de Laguardi. Tambien esta la oficina de turismo de Elciego y de de labastida.

Te puede interesar

Escribe un comentario