1

Bar Laratz

Publicado por el .

Dirección: Pintorería 25.
Localidad: Vitoria-gasteiz. Alava
Horario: Abierto todos los días  de lunes a jueves, de 9.00 a 23.00. Viernes, de 9.00 a 2.00; sábados, de 12.00 a 2.00 y domingos, de 12.00 a 23.00 horas.

‘Laratz’ es como se dice en euskera ‘llar’, una palabra en desuso que hace referencia a los pucheros en los que las brujas preparaban sus pócimas mientras recitaban conjuros. Pues bien, en este local de la zona antigua de Vitoria se realiza cada día un akelarre. La «supuesta intervención del demonio» tiene lugar cada vez que los brujos y brujas se reúnen en estas juntas nocturnas. Se produce principalmente durante los fines de semana, cuando un montón de jóvenes invocan al espíritu al son de la música más pachanguera.

La bruja principal del akelarre se llama Raquel, que abrió el local hace tres años. Ella es quien prepara las pócimas que aparecen en la carta de batidos: todos con un nombre que evoca el de algún mejunje para encontrar marido o acabar con el mal de ojo. El más solicitado se llama ‘pecas de bruja’, y está compuesto por chocolate, vainilla y ‘cookies’. Son estos batidos y las infusiones y cafés, lo que más atrae a los vitorianos hasta el Laratz, «además del trato, de los mejores de la ciudad», nos cuenta Raquel sin falsas modestias.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ruth dijo

    CERRÓ HACE UN MES! YA NO EXISTE. SNIF!

Escribe un comentario