0

Asiste a la Fiesta de San Isidro en el País Vasco

Publicado por el .

Fiesta de San Isidro Labrador en Lapuebla Labarca

Si estás de vacaciones en Vitoria para el presente verano, entonces tienes que asistir a algunas de sus fiestas, mismas que muchas veces se comparten en todo el País Vasco y que se las celebra de manera diferente dependiendo de la localidad en donde te encuentres; una de éstas festividades es la Fiesta de San Isidro, misma que la podrás disfrutar en Lapuebla de Labarca.

La cita para asistir a la Fiesta de San Isidro está planteada para éste próximo 15 de Mayo, día en el cual seguro te divertirás paseando por cada uno de los escenarios en donde recorrerás con sus pobladores en el festejo, mismo que se lo dedica a los labradores, quienes dan vida a los campos con cada uno de los sembrios y que cultivan los mejores productos que posteriormente irán a la mesa de muchas personas. Éste esfuerzo es reconocido en tal fiesta, y por tal razón no tienes que perder la oportunidad de conocer la forma de su celebración.

Procesiones en la Fiesta de San Isidro

La alegría se pone de manifiesto en la Fiesta de San Isidro, ya que la misma organiza una procesión con ritmos txistu y el tamboral; con éste escenario, el fondo lo coloca cada uno de los campos de la localidad, algo que viene a ser como una especie de agradecimiento por la cosecha pasada y un pedido por mejores productos en el futuro. Además de ello tendrás la oportunidad de conocer todo el entorno de Lapuebla Labarca, localidad que es el más joven de todo el País Vasco ya que su creación habría estado en el año de 1639.

Es una gran oportunidad para visitar la localidad con pretexto de la Fiesta de San Isidro, ya que la misma se encuentra a unos 51 km de Vitoria y con ello podrás disfrutar de un viaje por todo el entorno paisajistico, para por fin llegar al centro de la ciudad de Labarca y conocer algunos de sus monumentos; no dejes de probar su gastronomía, ya que siempre habrá tiempo para probar a su sartenada o el tradicional bolo.

Te puede interesar

Escribe un comentario