0

Asador Los Roturos

Publicado por el .

Decorado con un estilo rural modernizado, el restaurante que nos ocupa antiguamente fue un almacén de las cosechas de los roturos, las tierras ganadas al monte para cultivo y que se repartieron entre los pueblos que rodean el Parque Natural de Izki, uno de los bosques de roble marojo de mayor extensión de Europa y cobija una de las floras más singulares del País Vasco. El local rinde tributo al parque bautizando su sala de estar con su nombre.

Dispone de dos comedores con capacidad para unos ochenta comensales. Los fines de semana ofrecen menús especiales (18 euros) y también carta, y en ambos manda la cocina tradicional y de temporada. Katia Fernández y Jon Arostegi son los cocineros del local.

De sus fogones surgen propuestas como el timbal de morcilla con patata y pimientos asados a la leña, los arroces cremosos o el solomillo de bonito a la brasa. Gozan de una colosal parrilla de carbón que dota a sus platos de un aroma y un sabor característico buscado por muchos de sus clientes. Todos sus postres son caseros y merece la pena reservar un sitio para saborearlos.

Otro de los alicientes del espacio gastronómico son sus pintxos de fin de semana, «auténticas obras de arte», según uno de sus fieles. La carta de vinos también es muy completa, y si el tiempo acompaña es una gozada comer en la terraza exterior al aire libre.

Dirección: Calle Herrería 10.
Localidad: Maestu-maeztu. Alava
Zona: Arraia
Teléfono: 945 410 250
E-mail: losroturos@euskalnet.net
Especialidad: El timbal de morcilla con patata y pimientos asados.

Te puede interesar

Escribe un comentario