1

Asador Domaika

Publicado por el .

Muchos aún recuerdan las morcillas y los chorizos Domaika. La añorada carnicería de la Avenida de Los Huetos se transformó en restaurante, pero conservó el apellido de sus fundadores. Desde hace un par de años, Aitor Laskibar se ha hecho cargo del asador. Cocinero curtido en locales como el Volga, el Bordaberri, la cafetería Universal o el Gran Hotel Lakua, el chef alavés propone una cocina elaborada y al mismo tiempo muy casera, donde no faltan platos de autor. Al tradicional chuletón o a la clásica tortilla de bacalao se unen recetas con toques vanguardistas, como los lomos de lubina sobre piperrada y salsa de cava.

La presentación se cuida al detalle y el comensal logra satisfacer su apetito sin desgarrar el bolsillo. El cliente del Domaika suele decantarse por el menú degustación que, por 18 euros, ofrece una buena muestra del arte culinario del asador.

Otra característica del local es el trato con los clientes. Una amplia terraza cerrada, ideal para acudir con niños, ofrece la posibilidad de almorzar al aire libre y, entre semana, disponen de un menú del día muy completo por 9 euros en el que destacan las alubias del país. La guinda perfecta son los postres caseros.

Dirección: Avenida Los Huetos 62.
Localidad: Vitoria-gasteiz. Alava
Teléfono: 945227219
Especialidad: Los lomos de lubina sobre piperrada y salsa de cava.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   marga dijo

    Le habeis copiado la información al correo, me dedico a escribir y me repatean estos abusos. Ser más legales, no os aprovecheis del trabajo de los demas

Escribe un comentario