0

Asador Aurora Etxea

Publicado por el .

La abuela de los hermanos Txomin, José y Camilo Barreira se llamaba Aurora y la impronta que les dejó motivó que bautizaran a su asador con el bonito nombre. 

La mayoría de los pescados y mariscos proceden de las costas gallegas, y las carnes tienen distintos orígenes: los corderos, de Burgos; los cochinillos, de Segovia; y los chuletones, siempre con denominación de origen.

Alex y Katy son los chefs que diseñan los platos, todos basados en las recetas de toda la vida, con alguna que otra sorpresa. El estilo clásico de una sidrería vasca manda en la decoración del amplísimo local, que dispone de una barra para tomar algo antes o después del almuerzo y tres comedores. El principal tiene capacidad para 150 personas, y parece la placita de un típico pueblo vasco, con casas de cartón piedra y un mural de un paisaje verde con un lago al fondo, para acabar de hacerte a la idea.

En su carta encontramos delicias como la morcilla asada con pimientos, el mi-cuit de foie al armagnac con compota de manzana o las kokotxas de merluza al pil-pil. Pero sus fuertes son los platos a la brasa, ya sean pescados o carnes. Y aseguran que sus cochinillos asados al horno de leña son ‘bocato di cardinale’. Otro aliciente del nuevo asador, que abrió sus puertas hace menos de un año, son sus postres, todos ellos caseros. Los fieles al lugar recomiendan las peras a los dos vinos con centro de nata y la leche frita con canela.

Dirección: Calle Las Trianas 15.
Localidad: Vitoria-gasteiz. Alava
Teléfono: 945 157 657
Especialidad: El cochinillo asado al horno de leña.

Te puede interesar

Escribe un comentario