0

Aprovechemos de lo Mejor de Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Por increíble que parezca, la mejor forma de disfrutar al máximo se Vitoria Gasteiz es dedicando algo de tiempo y ponernos a caminar, no debiendo invertir una gran cantidad de dinero tomando taxis, autobuses así como tampoco, la contratación de un guía turístico que nos puede llevar a uno u otro lado en un paseo de cicloturismo.

Bajo ningún término decimos que estos medios no sean necesarios, sino que más bien, existe otra alternativa más para poder conocer a Vitoria Gasteiz en toda su dimensión. Por ejemplo, si anteriormente nos habíamos ubicado en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria Gasteiz y estamos recorriendo por algunos de sus arcos, lo ideal sería tratar de salir por aquel Arco que se encuentra hacia el lado sur, lo que prácticamente nos dará paso hacia una maravillosa calle que tiene el nombre de Dato y en la que disfrutaremos de una agradable caminata.

Calle Eduardo Dato en Vitoria Gasteiz

Para quienes hacen turismo en Vitoria Gasteiz, esta calle Dato es la delicia de todos los visitantes, ya que los mismos podrán encontrar una gran cantidad de cafés, restaurantes, tiendas de diversa índole, edificios acristalados y armoniosos y lo mejor de todo, a los vitorianos de corazón que han hecho de este entorno su paseo diario y a quienes podríamos preguntar cualquier anécdota de la ciudad capital del país vasco.

Al final de esta calle Dato nos encontraremos con una estación de ferrocarril, misma que podríamos visitar si deseamos movilizarnos hacia cualquier otra ubicación fuera de la ciudad de Vitoria Gasteiz. Pero como nuestro objetivo es caminar, podríamos tratar de tomar una de sus calles hacia la derecha para llegar al Parlamento Vasco, sede que se encuentra en los que anteriormente habría sido el Instituto de Enseñanza Media, edificación que guarda una importancia histórica así como también arquitectónica muy importante para la ciudad y que vale la pena conocer como parte de nuestra cultura general.

Te puede interesar

Escribe un comentario