0

Inusual actividad en el aeropuerto de Vitoria

Publicado por el .

Inusual ha sido el movimiento de carga estos días en el aeropuerto de Foronda, en Vitoria, ya que debido a la crisis provocada por la erupción del volcán islandés y la consiguiente paralización y cierre de gran parte del espacio europeo, este ha sido utilizado como aeropuerto alternativo, especialmente para aviones cargueros, que han depositado en tierras alavesas todo tipo de mercancías y bártulos, así como recibir sobre sus pista aviones que no suelen ser habituales en estos cielos.

Para comenzar; y a propósito de aviones inusuales, quizás el que más llamó la atención fue sin duda el Antonov An-225, una nave de origen ruso que tiene el record de ser el avión de carga más grande del mundo que depositó sobre la pista de Foronda ni más ni menos que 120 mil kilos de productos electrónicos provenientes de China.

Este avión, del que sólo hay dos en todo el mundo, tiene una longitud de 84 metros y una envergadura de 88 metros, por lo que no es un visitante muy concurrido en aeropuertos de alto tráfico, debido a lo complicado de sus procedimientos de aterrizaje y despegue. En cuanto a su capacidad de carga este gigante del aire puede transportar hasta 250.000 kilos en el interior de sus enormes bodegas.

Pero este no fue el único visitante que depositó su carga en el aeropuerto de Vitoria, ya que en estos días recibió desde un Boeing 747 que traía los coches de la Fórmula 1 que venían después de participar en el Gran Premio de China, otro avión carguero procedente de Dubai que traía los equipos que Lady Gaga utiliza en sus conciertos, así como otras naves que depositaron en tierras alavesas desde flores y alimentos, flores y pescado fresco.

Cuando las crisis arrecian,  Vitoria siempre será un puerto seguro…. Escapada de fin de semana?, prueba algo distinto… Vitoria te espera.

Te puede interesar

Escribe un comentario