0

Aeropuerto de Vitoria (VIT)

Publicado por el .

foronda

El Aeropuerto de Vitoria, también conocido popularmente como “Foronda” se localiza a unos 10 kilómetros al noroeste de la ciudad homónima. Es principalmente un aeropuerto de mercancías, aunque los viajeros también tienen a su disposición algunos vuelos domésticos regulares.

Debido a la escasa importancia en el transporte de pasajeros, cuenta con muy pocas conexiones estables. Iberia (Air Nostrum) gestiona vuelos a Madrid-Barajas y Barcelona, entre otras aerolíneas que operan esporádicamente vuelos chárter. Las instalaciones se construyeron con el propósito original de transportar a todos los pasajeros del País Vasco y zonas limítrofes desde Foronda.

En mayo de 2002, este aeropuerto obtuvo el Certificado de Gestión Medioambiental ISO-14001 otorgado por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). A través de esta certificación se reconoce y valida internacionalmente el empeño y las actuaciones que el aeropuerto ha desempeñado en el ámbito medioambiental.

-Comunicaciones: El único acceso al aeropuerto de Vitoria es por la carretera N-624. La distancia desde el centro urbano de la ciudad hasta el ramal que da acceso al aeropuerto tiene una extensión cercana a los 8 kilómetros, por lo que un medio de transporte privado (coche de alquiler, taxi) puede recorrer esta distancia en unos 10 minutos. Otra de las alternativas para llegar al aeropuerto, es conectar con la N-624 a través de la variante de Vitoria-Norte de la N-I, reduciendo de esta manera el tiempo de desplazamiento al aeropuerto de los pasajeros provenientes de la región sur.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario