0

A la vuelta de la Carta, el Museo Fournier de Naipes

Publicado por el .

Uno de los establecimientos más originales e interesantes para conocer es el museo Fournier de Naupes de Álava, museo dedicado a preservar y valorar la cultura de los juegos de naipes a lo largo de la historia y a lo ancho del mundo, de modo de dar ese espacio para fanáticos, especialistas e investigadores para ampliar su conocimiento de los juegos de cartas.

El museo, fundado por Félix Alfaro Fournier, está situado en el Palacio de Bendaña en el casco medieval de Vitoria, la exposición estable muestra la evolución en la producción y diversificación, además de la temática de los naipes de diversos países (si bien predominan los de producción española) y la colección abarca desde el siglo XV.

Mazos de diversas temáticas son dispuestos, desde la historia y el arte, hasta la mitología, la adivinación (una colección muy particular debo admitir), la música, el erotismo y la tauromaquia.

La sorprendente colección de Félix Fournier, inspirada por la memoria de su abuelo, es una interesante opción de visita para quienes desean hacerse de un paseo diferente, interesante y lleno de cultura e historia. En Vitoria, el Museo Fournier de Naipes espera, junto a muchas más oportunidades de disfrutar y conocer.

Foto de flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario