0

101, un restaurante de comida rápida

Publicado por el .

No hay dálmatas ni el local tiene motas negras, se llama 101 porque a su propietario, Alejandro Arias, le gusta el número. «Un 101, en inglés, es lo básico», explica el nuevo hostelero, que ha iniciado la aventura en un amplio local del barrio de Lakua. «Es un espacio sencillo, moderno y sin alardes, pero con mucha calidad», define Arias, que ha decorado su cafetería de forma minimalista, a la par que muy acogedora. A la derecha del local, una gran barra, y a la izquierda, una zona de mesas, «para el picoteo», desvela Rafael Muñoz, que va a ser el encargado del negocio recién inaugurado.

En su carta mandan las raciones. Croquetas, tigres, morcilla con confitura de tomate o tempura de verduras con salsa romanescu son algunos de sus valores. El comensal dispone también de una gran variedad de ensaladas y son muy alabados sus ‘bocatas’, el de pechuga de pollo con roquefort o la hamburguesa 101 (con queso, huevo frito, lechuga, tomate, bacon, salsa rosa y cebolla caramelizada) cosechan piropos.

Pero una de las especialidades que distingue a este templo del comer son sus recetas de pasta y arroz: tortellini, penne y tagliatele con diferentes salsas a elegir o su risoto con funghi. El comensal puede elegir entre una ración completa, si va con apetito, o una media si sólo quiere probar.

Dirección: Calle Wellington 22.
Localidad: Vitoria-gasteiz. Alava
Zona: Lakua
Teléfono: 945 171 300
Especialidad: Su pasta y el arroz.

Te puede interesar

Escribe un comentario