0

10 sitios que no te puedes perder de Vitoria

Publicado por el .

1. Catedral de Santa María: visita las obras de restauración del templo gótico, algo único en el mundo. Ken Follet se inspiró en la catedral para escribir “Un Mundo Sin Fin”, la continuación de “Los Pilares de la Tierra”. También puede visitarse la muralla.

2. La Almendra Medieval (casco viejo): se pueden contratar visitas guiadas en la Oficina de Turismo.

3. Ruta del Vino en la Rioja Alavesa: por ejemplo, bodega de Marqués de Riscal en Elciego, diseñada por Frank O.Ghery y bodega de Ysios en Laguardia, diseñada por Santiago Calatrava. Además, hay muchas otras bodegas menos conocidas pero con mucho encanto igualmente.

4. Artium Museo de Arte Contemporáneo

5. BIBAT: Bibat es más que un museo. Son dos museos trabados y conexos, próximos y emparentados emocionalmente con la historia de la ciudad, en el corazón mismo del Casco Histórico de la ciudad. Se enlaza el moderno Museo de Arqueología, diseñado por el arquitecto navarro Patxi Mangado con las líneas góticas y renacentistas del antiguo Palacio Bendaña que desde 1994 acoge el Museo Fournier de Naipes.

6. Centro Cultural Montehermoso: enclavado en un precioso palacio en el casco viejo, dispone de dos espacios singulares donde hacer exposiciones y actos culturales: el propio Palacio y el Depósito de Aguas.

7. Museo de Bellas Artes: enclavado en un precioso palacio renacentista

8. Anillo Verde: 7 parques y zonas verdes que rodean la ciudad

 9. Jardín Botánico Santa Catalina (Trespuentes)

10. Valle Salado (Salinas de Añana)

 

Te puede interesar

Escribe un comentario