0

1.000 grullas por Japón.

Publicado por el .

GRULLA PAPEL

La Escuela Superior de Diseño de Vitoria Gasteiz ha invitado a padres amigos y allegados a la presentación del mural confeccionado en solidaridad con el pueblo del Japón en los difíciles momentos que a estos les toca pasar producto del sismo y posterior Tsunami que azotara al país asiático.

El mural fue confeccionado con 1.000 grullas de orignami creadas por los estudiantes y fue el alcalde de la ciudad Patxi Lazcoz invitado a colocar la ultima grulla que dio lugar a la apertura de la muestra.

La directora de la escuela Charo Sobrón, destaco que la obra representa lo que reza una antigua leyenda japonesa que si haces 1.000 ‘grullas de origami’ se te concederá un deseo. Fueron un símbolo de paz en el mundo cuando Sadako Sasasi, una niña japonesa enferma de leucemia tras el bombardeo de Hiroshima, intentó completar la proeza.

“Sasasi solo pudo terminar 644 al fallecer debido a la enfermedad, pero sus amigos completaron las que faltaban hasta llegar a 1.000 y enterraron a Sadako con ellas”. Hoy en día, en el Parque de la Paz de Hiroshima, existe un monumento en su honor que es

una grulla dorada, debajo de la cual se puede leer: ‘Este es nuestro llanto, esta es nuestra plegaria, paz en el mundo’.

La obra que actualmente se expone en la escuela de Diseño se expondrá en el Ayuntamiento de la ciudad

Te puede interesar

Escribe un comentario