0

“Mientras que hay vida”, Iranztu Lekue

Publicado por el .

La vida, fugaz, efímera y sin sentido aparente, tal vez una escuela, tal vez varias repeticiones de una misma existencia que nunca a se apaga pero revive físicamente para continuar aprendiendo.

Lo cierto es que esta gran sala de espera solo nos lleva a un inevitable final, igual para todos los hombres, malos, buenos, valientes, pobres, ricos, todos cargamos sobre nuestras espaldas el precio de una existencia finita, apenas unos cuantos años sobre la faz de este gigante azul que flota en el vació absoluto atrapado por fuerzas que no comprendemos pero que nos hablan de una ingeniería universal que no puede ser casualidad.

La artista plástica Iranztu Lekue se lo ha preguntado y nos plantea una obra estupenda dedicada a la existencia, y la visión de sus porqués, miles de preguntas sin duda nos circundan, sobre todo cuando las mismas se relacionan a quienes amamos, porque partieron?, cuales son las causas universales que complotan para que la existencia de nuestra finita vida culmine?

Su madre gran musa inspiradora, sufrió los avatares de una enfermedad cruel como el cáncer, la artista logra abducir esos sentimientos y traspolarlos a una obra maravillosa la cual es en si misma una flexión sobre el cáncer y los sentimientos a los que da lugar. Tanto en quien la padece, como en los que están a su alrededor.

La exposición se denomina “Mientras que hay vida” y se expone en el centro Montehermoso Kulturunea hasta el próximo 4 de Abril

Te puede interesar

Escribe un comentario