0

“El tesoro de Quejana”, una nueva exposición abre sus puertas en Vitoria

Publicado por el .

Durante todo este año y de martes a viernes estará abierta al público en la catedral nueva de María Inmaculada la exposición “El tesoro de Quijana”. Se trata de un conjunto de cinco obras de incalculable valor artístico que pertenecían a la familia Ayala y que hasta la década de los 50 del siglo pasado estaban en el Conjunto Monumental de Quijana.

El relicario de la Virgen del Cabello, pieza de orfebrería de Avignon con forma de retablo del siglo 14, un relicario veneciano también del siglo 14 y antiguamente utilizado como copón. Un cristo marinero, talla en madera también del mismo siglo y que representa al Cristo en la cruz es la tercera pieza en exposición, en la que además se encuentra una escultura de madera de la época medieval de san Juan Bautista.

Finalmente la quinta pieza que completa la muestra es un tríptico que representa la Pasión de Cristo y que por su estilo se encasilla en la escuela de Baja Sajonia y cuya data es de alrededor del año 1400 y que ha sido cedido por sus actuales propietarios para esta exposición.

La exposición está en el Museo Diocesano de Arte Sacro y su horario de visitas es de martes a viernes 10 a 14 y de 16 a 18.30 horas, sábados de 10 a 14 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Vitoria, belleza, placer, gastronomía y cultura… Fin de semana en Vitoria, ¿por qué no?

Te puede interesar

Escribe un comentario